TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CATÁLOGO DE REGALOS



1. ACCESO AL CATÁLOGO DE REGALOS

1.1 El catálogo de regalos

El Catálogo de regalos (el «Catálogo de regalos») forma parte del programa PREMIO y lo operan Loylogic (el «Operador del catálogo») en nombre de Nestlé Dolce Gusto. El uso del catálogo de regalos es exclusivamente para los miembros de PREMIO que pueden participar en un contrato legalmente vinculante bajo la legislación aplicable. Las normas relativas al uso del catálogo de regalos se exponen a continuación.

1.2 Aceptación de los términos y condiciones

Al acceder a este sitio web del catálogo de regalos o a cualquier sitio web vinculado al sitio web del catálogo de regalos (el «Sitio») y realizar transacciones a través del catálogo de regalos, concretamente, al hacer clic en el botón «ACEPTO» y/o botones similares, expresas tu confirmación y aceptación de las normas aplicables al Catálogo de regalos y de su Política de Privacidad y Cookies.

1.3 Aceptación de comunicación electrónica

Si das tu consentimiento para recibir comunicaciones, incluidas confirmaciones de adquisiciones, de PREMIO, el Operador de tu almacén y los comerciantes independientes por vía electrónica, también confirmas que dichas comunicaciones electrónicas satisfarán los requisitos legales de que esas comunicaciones sean por escrito. Si no deseas recibir comunicaciones, deberás dejar de usar el Sitio y solicitar la cancelación de tu afiliación. Consulta la Política de Privacidad y Cookies para obtener más información.

1.4 Tipos de canje

Tienes la posibilidad de canjear los puntos PREMIO (los «Puntos»), de conformidad con los siguientes tipos de canje: compras y participación en sorteos. Para cada transacción, debes usar al menos un punto. Consulta más abajo cada tipo de canje.

1.5 Regalos

Los regalos consisten en cualquier producto o servicio que hayas adquirido y que haya sido vendido y distribuido por comerciantes independientes que te ofrezcan tales regalos directamente a través del catálogo de regalos.

1.6 Tu relación con el comerciante

Cada vez que compres un regalo a través del catálogo de regalos, te suscribes directamente a un acuerdo con el comerciante correspondiente. PREMIO y el Operador del catálogo sólo proporcionan el acceso y la plataforma técnica para que canjees los regalos directamente del comerciante. Reconoces y aceptas que los términos y condiciones del comerciante pertinente se aplicarán a cualquier canje de regalos a través del catálogo de regalos. Aceptas cumplir con dichos términos y condiciones aplicables, incluyendo, entre otras, las reglas y restricciones sobre disponibilidad, envío y condiciones de entrega, notificación de defectos, políticas de devolución y reembolso, garantías de devolución de dinero y reclamación de daños y perjuicios. Ni PREMIO ni el Operador del catálogo serán una de las partes en la transacción entre el comerciante y tú. PREMIO y el Operador del catálogo te recomiendan encarecidamente revisar los términos y condiciones del comerciante disponibles en la pestaña Detalles del comerciante antes de canjear cualquier regalo.

1.7 Uso del catálogo de regalos

Sólo podrás utilizar el catálogo de regalos para hacer reservas no comerciales y legítimas o compras de regalos o beneficiarte de otros tipos de canjes y no podrás usar el Sitio ni el Catálogo de regalos con otros fines, incluyendo reservas especulativas, falsas o fraudulentas o compras de regalos o canjes de otros regalos. Los regalos del catálogo de regalos están sujetos a disponibilidad en el momento de realizar el pedido. Al acceder y/o utilizar el Catálogo de regalos, autorizas a PREMIO y al operador del catálogo a considerar a cualquier persona que utilice tu información como un usuario legítimo. Los regalos solo podrán ser canjeados personalmente por el miembro de PREMIO. Los miembros/tutores legales deben asegurarse de que los detalles de inicio de sesión no se utilicen ilegalmente. PREMIO y el Operador del catálogo no asumen ninguna responsabilidad por las consecuencias del uso ilegal de los datos personales. PREMIO y el Operador del catálogo se reservan el derecho a finalizar la afiliación en los casos en que consideren que se ha producido una utilización indebida.

1.8 Limitación de uso

A causa de las leyes y reglamentos locales, PREMIO y el Operador del catálogo se reservan el derecho a no permitir a miembros de determinadas jurisdicciones realizar transacciones a través del catálogo de regalos. Al realizar transacciones a través del catálogo de regalos, confirmas que no está infringiendo ninguna ley en tu país de residencia con respecto a la legalidad de dicho uso. PREMIO y el Operador del catálogo no serán responsables de (i) la exclusión de miembros de PREMIO de determinadas jurisdicciones y (ii) si utilizas el Catálogo de regalos ilegalmente. En caso de duda debes comprobar con las autoridades pertinentes en tu país de residencia.

2. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Para preguntas relacionadas con los productos comprados en el Catálogo de regalos o con tu pedido, ponte en contacto con el Servicio de atención al consumidor de Nestlé. Para preguntas generales relacionadas con el Catálogo de regalos y los tipos de canjes, ponte en contacto.

3. TIPOS DE CANJE

3.1 Comprar

A través de este tipo de canje, tendrás la posibilidad de adquirir regalos de los comerciantes a cambio de Puntos, o de una combinación de puntos y dinero. Para cada transacción, es necesario usar al menos un Punto. Consulta el apartado 4 para más información.

3.2 Participar en sorteos

A través de este tipo de canje, tendrás la posibilidad de canjear Puntos comprando participaciones en sorteos por la cantidad que se indique en el Catálogo de regalos para cada sorteo específico, siempre que dispongas de puntos suficientes en tu cuenta de PREMIO. Las participaciones para sorteos solo pueden canjearse por Puntos y no se pueden comprar con dinero. Podrás comprar múltiples participaciones para un mismo sorteo. Los ganadores del sorteo serán informados por correo electrónico. Para ver las normas específicas de los sorteos, consulta el apartado 6 a continuación.

4. PAGO DE REGALOS

4.1 General

Al adquirir Regalos a través del catálogo de regalos, podrás pagar los regalos con Puntos o con una combinación de Puntos y dinero.

4.2 Pago con Puntos

Podrás comprar un regalo por la cantidad de Puntos indicada para cada regalo en el Catálogo, siempre que tengas Puntos suficientes en tu cuenta PREMIO en el momento de la compra. Los Puntos que aún no se hayan acumulado y transferido a tu cuenta al realizar el pedido no estarán disponibles para comprar regalos. Si no dispones de Puntos suficientes en tu cuenta en el momento de la compra, o si prefieres pagar sólo parte del regalo en Puntos, podrás pagar la diferencia en efectivo (mediante tarjeta de débito o de crédito) de acuerdo con estos términos y condiciones. Los Puntos se deducirán de tu cuenta PREMIO en cuanto adquieras un regalo.

4.3 Pago mediante tarjeta de crédito o de débito

Podrás pagar parte del regalo con tarjeta de débito o de crédito. Para los pagos con tarjeta de débito o de crédito, se utiliza un servicio de pasarela de internet segura para tarjetas de crédito, por ejemplo, 3D Secured). La comunicación con la pasarela de pagos se produce a través de https. La cantidad indicada en el Catálogo de regalos para el correspondiente regalo será cobrada por el Operador del catálogo en nombre de PREMIO o el comerciante, según sea el caso.

4.4 Ratio de conversión

La cantidad de Puntos necesarios para la compra de un regalo la determina PREMIO y PREMIO tendrá derecho, en cualquier momento y según su criterio, para modificar la cantidad de Puntos necesarios para adquirir un regalo. La ratio de conversión de Puntos puede variar de un regalo a otro.

4.5 Conversión a efectivo

No es posible convertir los Puntos a una cantidad en efectivo o hacerte el pago de esa cantidad en efectivo ni transacciones similares, ni siquiera en caso de devolución del regalo o de los servicios o de la cancelación de la afiliación a PREMIO.

4.6 Reclamación de Puntos

Los regalos que adquieras con Puntos que no se hayan sumado debidamente a tu cuenta podrán ser reclamados por PREMIO en cualquier momento sin compensación.

5. ENVÍO, MANIPULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE REGALOS

5.1 General

Con respecto a los gastos de manipulación, envío, devoluciones u otros asuntos relacionados con la entrega, se aplicarán exclusivamente los términos y condiciones que figuran en la pestaña correspondiente de Detalles del comerciante en el Catálogo de regalos.

5.2 Envío

Los regalos sólo se envían a la dirección registrada del afiliado o a cualquier otra dirección que haya sido facilitada específicamente con una orden de regalo. Las fechas de entrega no podrán garantizarse y PREMIO y el Operador del catálogo no asumen ninguna responsabilidad por las entregas fallidas por direcciones incorrectas, ausencia del destinatario, temas aduaneros, fuerza mayor u otras causas que no estén bajo el control razonable de PREMIO o el Operador del catálogo.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de que el regalo no se entregue más allá del tiempo de entrega estimado estipulado en la página de confirmación del pedido. Las reclamaciones por falta de entrega recibidas después de 3 meses desde la fecha del pedido ya no se pueden procesar.

5.3 Honorarios e impuestos

Los precios en el Catálogo de regalos incluyen todos los impuestos y gastos de envío y manipulación, a menos que se especifique lo contrario. No obstante, para algunos regalos, se te podrían cobrar y podrías tener que pagar otros impuestos locales como por ejemplo el IVA y/o impuestos de lujo dependiendo de tu jurisdicción local. Consulta con tus autoridades locales antes de pedir un regalo.

5.4 Periodo de retractación

En los casos en que lo exija la ley aplicable, los comerciantes darán un periodo de retractación de 14 días a contar desde el día en que recibiste el regalo. Durante este período, tendrás derecho a retractarte de la compra informando al comerciante y devolviendo los productos no utilizados y sin daños en su embalaje original a la dirección del comerciante en un plazo de 14 días desde tu retractación. Los regalos devueltos después de ese plazo ya no se considerarán una devolución o cambio ni podrán reembolsarse los Puntos a menos que se especifique lo contrario. Si el regalo se daña o se pierde durante su devolución al comerciante, estarás obligado a pagar por ello.

Es posible que no haya un período de retiro para artículos perecederos o personalizados o para descargas digitales; consulte la pestaña Detalles del comerciante para obtener más detalles.

5.5 Gestión de devoluciones

Para los Regalos entregados digitalmente, no se aceptan devoluciones. Para los demás Regalos, en el caso de que un comerciante conceda un periodo de devolución que supere cualquier periodo de retractación legalmente exigido, se aplicarán exclusivamente los términos establecidos en la correspondiente pestaña de Detalles del comerciante en el Catálogo de regalos. En el caso de (i) devoluciones conforme a los términos y condiciones aplicables del comerciante correspondiente, o (ii) entrega fallida por un fallo real por tu parte (por ejemplo, dirección de entrega incorrecta o incompleta o no aceptación física del regalo en la dirección de entrega), se te podrían cobrar los gastos de tarjeta de crédito en que haya incurrido, gastos adicionales de envío y manipulación y otro tipo de impuestos y gastos relacionados. Puedes ser obligado a pagar estos gastos en Puntos equivalentes o efectivo, dependiendo de la naturaleza de la transacción original de canje.

5.6 Periodo de garantía

Si hubiera un fallo en un regalo, se aplicarán exclusivamente los periodos de garantía, de haberlos, que figuran en la correspondiente pestaña de Detalles del comerciante del catálogo de regalos.

6. SORTEOS

6.1 Participación

Para poder participar en un sorteo, debes comprar al menos una participación en el sorteo. Podrás comprar múltiples participaciones para un mismo sorteo. Varias participaciones darán más posibilidades de ganar el sorteo. La compra de una participación en un sorteo y, por lo tanto, la participación en el sorteo se considerará «completada» cuando aparezca la página de confirmación correspondiente. En caso de que la compra de una participación en un sorteo se interrumpa y no se muestre la página de confirmación, deberás repetir el proceso de compra. Después de la compra de una participación, entrarás automáticamente en el sorteo para el que compró la participación.

6.2 Cierre del sorteo

La venta de participaciones para determinados sorteos se cierra cuando el número de Puntos especificado se ha canjeado por participaciones en ese sorteo específico. El periodo, hora y fecha del sorteo y todos los demás términos aplicables los establecerá PREMIO para cada sorteo y se publicarán en el Catálogo de regalos al menos 30 días antes del sorteo. Una vez cerrado un sorteo, se celebrará un sorteo al azar para extraer una participación ganadora y dos de sustitución de todas las participaciones vendidas en un plazo máximo de 15 días desde el cierre del sorteo. El ganador será la persona cuyo número de participación haya salido primero en el sorteo. La decisión de PREMIO será decisiva y vinculante para todos los participantes y no se aceptará ninguna correspondencia al respecto.

6.3 Ganador de un sorteo

El ganador del sorteo será informado por correo electrónico. El ganador deberá enviar por fax una copia de la página de confirmación de su participación ganadora y confirmar su identidad y mayoría de edad enviando una copia de la página correspondiente de su pasaporte, carné de conducir o documento nacional de identidad a PREMIO. Tras la recepción y verificación de los datos anteriores, el ganador será contactado para acordar la entrega del regalo. El ganador acepta explícitamente que su nombre y lugar de residencia (país y estado), así como el número de Puntos invertidos en el correspondiente sorteo puedan mostrarse en el Catálogo de regalos durante un periodo de tiempo determinado tras el sorteo. El ganador autoriza explícitamente a pagar los costes de aduanas, IVA y cualesquiera otros impuestos relacionados o gastos y PREMIO y el Operador del catálogo se reservan el derecho de facturar al ganador dichos gastos.

6.4 Conversión de un regalo

No será posible convertir un regalo de un sorteo a una cantidad en efectivo ni recibir el pago de esa cantidad en efectivo ni ninguna otra transacción similar. PREMIO almacenará el premio ganador gratuitamente durante 15 días tras su notificación al ganador.

6.5 Ganador de sustitución

En caso de que el ganador por algún motivo no pueda aceptar o reclamar un regalo de un sorteo, o si se determina que el ganador no cumplía los requisitos para participar en el sorteo o fue expulsado del mismo por algún motivo, el ganador perderá todos los Puntos canjeados por ese regalo y el regalo se otorgará a los ganadores sustitutos en la secuencia de su sorteo. Si fuera necesario, se extraería un nuevo ganador de las participaciones en el sorteo.

6.6 Cambio en las reglas

PREMIO se reserva el derecho a cancelar cualquier sorteo, por cualquier motivo, antes o después de vender todas o algunas participaciones en el sorteo. En estas circunstancias, PREMIO devolverá el coste de compra de la participación a todos los participantes en el sorteo cancelado sin obligación de pagar ningún interés en absoluto.

6.7 Cumplimiento legal

Al comprar una participación en un sorteo en el Catálogo de regalos, confirmas que no está infringiendo ninguna ley de tu país de residencia con respecto a la legalidad de dicha participación en el sorteo. Si participas en un sorteo, aunque la jurisdicción aplicable prohíba los sorteos o la participación en sorteos, PREMIO se reserva el derecho a no enviar el regalo del sorteo, pero sí deducirá los Puntos relevantes de tu cuenta. PREMIO y el Operador del catálogo no serán responsables si participas en un sorteo ilegalmente. En caso de duda debes comprobar con las autoridades pertinentes en tu país.

Ni Apple ni Google patrocinan ninguna de las promociones disponibles a través de esta App.

7. INFORMACIÓN PERSONAL

7.1 Transferencia de información

Los datos recogidos a través del catálogo de regalos se regirán por la Política de Privacidad y Cookies de PREMIO que se considerarán incorporadas en estos Términos y condiciones. Para que PREMIO pueda procesar las transacciones de compra de regalos u otros canjes de regalos a través del catálogo de regalos, deberás facilitar cierta información personal, incluyendo tu nombre, domicilio y dirección de correo electrónico, número de teléfono y, si pagas en efectivo, información de tarjeta de crédito a través de una pasarela segura de internet para tarjetas de crédito (por ejemplo, con 3D Secured). Al proporcionar esa información, autorizas a PREMIO y al Operador del catálogo a compartir parte de esa información con terceros, incluidos comerciantes, para procesar y completar la transacción. PREMIO y el Operador del catálogo no serán responsables de información personal errónea que recibamos u obtengamos de tu parte.

7.2 Consentimiento a la transferencia

Además reconoces y aceptas que al proporcionar a PREMIO información personal o confidencial, directa o indirectamente, a través del catálogo de regalos o del programa PREMIO, permites la transmisión de dicha información a través de fronteras internacionales según sea necesario para procesar las transacciones pertinentes de conformidad con la Política de Privacidad de PREMIO.

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

8.1 Parte contratante

Al adquirir Regalos a través del catálogo de regalos, suscribes un acuerdo con el comerciante correspondiente del producto, y no con PREMIO o el Operador del catálogo. Expresamente reconoces y aceptas que los comerciantes son contratistas independientes y no empleados o agentes de PREMIO o el Operador del catálogo. Ni PREMIO ni el Operador del catálogo son responsables de los actos, errores, omisiones, declaraciones, garantías o negligencia de los comerciantes. PREMIO y el Operador del catálogo no serán responsables ante ti en relación con ninguna restricción, calificación u otros términos y condiciones impuestos por el comerciante sobre los regalos. En la medida que lo permita la ley aplicable, PREMIO y el Operador del catálogo por el presente rechazan cualquier responsabilidad sobre los productos u otras responsabilidades, contractuales, extracontractuales, de responsabilidad estricta o de otro tipo, incluyendo sin limitación, responsabilidades por daños directos, daños punitivos, especiales, consecuenciales, incidentales o indirectos, en relación con las regalos entregadas por un comerciante a través del catálogo de regalos, incluyendo, sin limitación, la responsabilidad por cualquier acto, error, omisión, lesiones, pérdidas, accidentes, retrasos o irregularidades en que puedan incurrir por fallo, negligencia o de otra manera, de dicho comerciante y por el presente eximes expresamente a PREMIO y al Operador del catálogo de cualquier responsabilidad con respecto a estos casos. En la medida permitida por la ley, PREMIO y el Operador del catálogo excluyen toda responsabilidad ante ti u otra persona de cualquier tipo con respecto a cualquier tipo de negligencia, dolo, mal servicio o cualquier otro incumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación o no prestación de los servicios por o en nombre de un comerciante.

8.2 Ausencia de garantía

PREMIO y el Operador del catálogo no garantizan ni declaran que el contenido del sitio del catálogo de regalos o de cualquier sitio web vinculado al sitio web del catálogo de regalos esté completo o actualizado. PREMIO y el Operador del catálogo no estarán obligados a actualizar ningún contenido del Sitio. PREMIO podrá cambiar el contenido o hacer mejoras o cambios en el Sitio en cualquier momento sin previo aviso. La información, productos y descripciones de regalos y otros servicios publicadas en el Sitio o en un sitio vinculado pueden contener imprecisiones o errores tipográficos y, en la medida permitida por la ley, PREMIO y el Operador del catálogo renuncian específicamente a cualquier responsabilidad por tales errores e imprecisiones.

8.3 Limitación de responsabilidad

Aceptas que ni PREMIO, ni sus empresas asociadas, ni el Operador del catálogo ni ninguno de sus respectivos agentes, directores, empleadores o agentes tendrán responsabilidad, contractual, extracontractual, de responsabilidad estricta o de cualquier otro tipo, por daños indirectos, punitivos, especiales, consecuenciales, incidentales o indirectos (incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, el coste de prestar servicios de sustitución o por pérdida de oportunidad) que surjan de o en relación con el uso del Sitio o el Catálogo de regalos, o por la demora o la imposibilidad a la hora de usar el Sitio o un sitio vinculado, incluso si PREMIO o el Operador del catálogo son informados de la posibilidad de dichos daños. Esta limitación de responsabilidad incluye, entre otros, la transmisión de cualquier virus que pueda infectar tu equipo, fallos de equipos mecánicos o electrónicos o de líneas de comunicación, problemas de teléfono o de conexión, accesos no autorizados, robos, errores de operadores, huelgas u otros problemas laborales o de cualquier tipo de fuerza mayor. PREMIO y el Operador del catálogo no podrán garantizar y no garantizan un acceso continuo, ininterrumpido o seguro al Sitio o al Catálogo de regalos.

8.4 Recursos legales

PREMIO y el Operador del catálogo se reservan el derecho a utilizar todos los recursos disponibles por ley y en equidad ante cualquier uso indebido del Sitio o del catálogo de regalos o por violaciones de estas normas, incluido el derecho a bloquear el acceso de una dirección de internet en particular y a impedirle acceder a al Catálogo de regalos.

9. DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS

Las marcas comerciales, logotipos y marcas de servicio (conjuntamente, las «Marcas») que aparecen en el Catálogo de regalos son propiedad de PREMIO, el Operador del catálogo o del comerciante, según sea el caso. Tendrás prohibido el uso de cualquier marca para cualquier finalidad, incluyendo, entre otros, el uso como meta etiquetas en otras páginas o sitios en la World Wide Web, sin el permiso por escrito de PREMIO, o de cualquier otra parte que pueda ser propietaria de las Marcas. Toda la información y contenidos, incluyendo los programas de software disponibles en o a través del Sitio (conjuntamente, el «Contenido») están protegidos por derechos de autor. Tienes prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, publicar, vender, conceder licencias, crear obras derivadas o utilizar cualquier Contenido disponible en o a través del Sitio para fines públicos o comerciales. Debes saber que sobre las funciones y servicios accesibles a través del catálogo de regalos hay una o más patentes que se aplican, incluyendo, entre otras: Patente estadounidense de Loylogic n.º 7.698.185 y patente estadounidense n.º 8.533.083.

10. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

El acceso y el uso de áreas protegidas por contraseña y/o áreas seguras del catálogo de regalos se limitan únicamente a personas autorizadas. Las personas no autorizadas que intenten acceder a estas áreas del catálogo de regalos podrán ser procesadas. Serás responsable de mantener la confidencialidad de tu información personal, incluyendo la información de tu cuenta y contraseña y de restringir el acceso a tu ordenador para evitar un acceso no autorizado al Catálogo de regalos. Te comprometes a aceptar la responsabilidad por todos los canjes y otras actividades que se realicen con tu cuenta o contraseña. Deberás tomar todas las medidas necesarias para asegurarte de que la contraseña se mantenga confidencial y segura y deberás informar a PREMIO o al Operador del catálogo inmediatamente si tienes alguna razón para creer que tu contraseña la conoce otra persona o si la contraseña está siendo utilizada de manera no autorizada, o es posible que se utilice de manera no autorizada.

11. TIPOS DE CAMBIO

Todos los tipos de cambio que aparecen en el Catálogo de regalos en relación con las transacciones de regalos están bajo la licencia de XE.com.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos términos y condiciones se regirán por la legislación suiza. Por el presente tú aceptas la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Zúrich, Suiza, en todas las disputas que surjan del uso o relativas al uso de este Sitio. Como consumidor, te beneficiarás de las disposiciones obligatorias de la ley del país en que resida. Nada en estos términos y condiciones, incluida la referencia a esta cláusula, afectará a tus derechos como consumidor al confiar en las disposiciones obligatorias de la ley local.

13. ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones podrán actualizarse de vez en cuando. Los cambios entrarán en vigor tras la publicación de los Términos y condiciones en el Sitio. Te informaremos cuando se produzcan estos cambios y, cuando lo requiera la legislación aplicable, te pediremos tu consentimiento. La comunicación te la enviaremos por correo electrónico o publicaremos un aviso informando de los cambios en el Sitio.

14. OPERACIONES CON TARJETAS DE DÉBITO

Los pagos con tarjeta son procesados por Loylogic Inc, Seestrasse 78, 8703 Erlenbach, Switzerland.